lunes, 6 de abril de 2015

Semana No. 12 TEXTO NARRATIVO

El texto narrativo es aquel que incluye el relato de acontecimientos que se desarrollan en un lugar a lo largo de un determinado espacio temporal. Dicho relato incluye la participación de diversos personajes, que pueden ser reales o imaginarios.

La narración está compuesta por una sucesión de hechos. En el caso de la narración literaria, inevitablemente configura un mundo de ficción, más allá de que los hechos narrados estén basados en la realidad. Esto sucede ya que el autor no puede abstraerse de incluir elementos de su propia invención o de matizar lo sucedido en el plano de lo real.

ACTIVIDAD
1.      Escribe la letra de una canción que cumpla con las características de ser un texto narrativo; indica el título, su autor o intérprete.

2.     Busca en el periódico un texto que te sirva como ejemplo de esta tipología textual. Ahora identifica los elementos que te acercan al mundo narrado. Para esto, encuentras un cuadro dividido en tres categorías que permiten  indagar sobre aspectos como: el espacio, el tiempo, el narrador, los personajes y sus acciones. En la columna del medio están las pistas para responder a las categorías del texto.





PREGUNTAS

ELEMENTOS
EN EL TEXTO NARRATIVO
¿Qué?
Acción

¿Quién?
Personajes

¿Por qué?
Razón de la acción

¿Cuándo?
Tiempo

¿Dónde?
Lugar



3.     Recorta y pega una imagen y a partir de ella inventa una narración, la cual debe incluir los elementos que aparecen en el cuadro anterior. La extensión mínima debe ser de 20 renglones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.