jueves, 19 de marzo de 2015

Semana No. 11 EL TEXTO INSTRUCTIVO

TALLER SOBRE TIPOLOGÍAS TEXTUALES
TEXTO INSTRUCTIVO (Grupos de 4 estudiantes)

11.     Elabora la siguiente figura:
Material necesario para hacer las estrellas de papel:

- Hoja de papel de colores (quedan más bonitas de colores)
- Tijeras
Cómo hacer estrellas de papel paso a paso: (más abajo puedes ver las fotos del proceso)

1. Partimos de una hoja cuadrada. Doblamos la hoja por la mitad.
2. Ponemos la parte cerrada arriba y doblamos la esquina superior derecha hacia abajo formando un triángulo, desdoblamos y ahora doblamos la esquina inferior derecha hacia arriba del mismo modo y desdoblamos (este paso es para marcar el centro de ese lado de la hoja). Fíjate que se han marcado dos líneas diagonales en el papel que se cruzan en un punto central.
3. Doblamos la esquina superior izquierda de la otra mitad del papel hacia el centro donde se cruzan las dos líneas diagonales de la parte derecha del papel.
4. Ahora doblamos para dar forma de triángulo parte de la hoja de la izquierda para formar un triángulo.
5. Ahora volvemos a la parte derecha del papel y doblamos cómo si fuéramos a hacer un avión de papel juntando las dos puntas
6. Finalmente doblamos hacia atrás ambas partes y nos quedará algo parecido a un triángulo
7. Para terminar haz un corte con unas tijeras. Antes de cortar asegúrate que la parte más lisa queda hacia atrás y la punta del triángulo queda hacia abajo. Te quedará un triángulo, ábrelo y ya tendrás tu estrella. 

 
2. Ahora, inventen una máquina novedosa, puedes retomar una de las ideas que se presentan a continuación: descríbela, dibújala, indica de qué materiales está hecha y cómo funciona, paso a paso. ¡Ah! Y bautízala con un nombre.

a.     Una máquina para comprender mejor a las personas
b.     Una máquina para transportarse en el tiempo
c.      Una máquina multifuncional de belleza exterior
d.     Una máquina para que el padre amamante al hijo
e.     Una máquina que nos consienta
f.       Una máquina que mantenga a los niños quietos
g.     Una máquina que permita mantener contacto extraterrestre


3. Para la próxima clase, deben traer un plato sencillo (postre, espaguetis, gelatina, sanduches, etc.). Pueden hacer un video mientras que lo preparan en casa, pero en clase deben explicar el proceso de preparación y los ingredientes utilizados. Además deben dar una pequeña degustación a cada compañero.

2 comentarios:

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.